Berlín, 22 abr (dpa) – El Gobierno alemán anunció que contribuirá con unos 37 millones de euros (39.946 millones de dólares) para reparar los daños causados por la guerra iniciada por Rusia en Ucrania, según declaró hoy la ministra de Desarrollo, Svenja Schulze, al diario «Augsburger Allgemeine».
«Ucrania necesita urgentemente viviendas para los millones de desplazados dentro del país y también una red eléctrica intacta. Aquí es donde la cooperación alemana al desarrollo puede ayudar a corto plazo. Mi Ministerio ha reasignado fondos para este fin a través de un programa de emergencia», detalló Schulze al periódico, antes de la reunión del Banco Mundial.
Según el diario, 22,5 millones de euros se destinarán a la reconstrucción de la red eléctrica, destruida masivamente por los ataques rusos, y otros 12,4 millones de euros a la construcción de viviendas para los refugiados en el interior de Ucrania. Casi dos millones de euros serán usados para proveer equipamiento médico.
«La reconstrucción de Ucrania será un esfuerzo que requerirá la solidaridad de muchos. Es bueno que la comunidad internacional ya esté abordando esta tarea», comentó Schulze.
Agregó que el Banco Mundial fue fundado en su momento para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial y ahora puede ayudar a Ucrania ante una situación similar.