jueves, agosto 5, 2021
InicioActualidadAl menos 17 muertos en un tiroteo en una escuela de Florida

Al menos 17 muertos en un tiroteo en una escuela de Florida

Parkland (EEUU), 15 feb (dpa) – Al menos 17 personas murieron hoy como resultado de un tiroteo en una secundaria de la localidad de Parkland, en el estado de Florida, informaron autoridades policiales.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dio la noticia, tras informar más temprano que el atacante, quien está bajo custodia de las autoridades, tiene 19 años y es presuntamente un ex alumno de la escuela.

«Es lamentable dar esta noticia hoy. Tengo que decir que 17 personas perdieron la vida, 12 de ellas al interior del edificio, tres en las afueras de la escuela y dos en un hospital cercano», indicó Israel al detallar que «otras dos personas luchan por sus vidas».

El hecho ocurrió a las 14:40 hora local (19:40 GMT) cuando el atacante, identificado como Nicolás Cruz, abrió fuego desde las afueras de la escuela Marjory Stoneman Douglas aparentemente con un fusil AR- 15 justo al terminar la jornada escolar.

El pánico se apoderó de la zona, ubicada a unos 58 kilómetros al norte de Miami, a donde llegaron decenas de padres para saber el estado de sus hijos. Decenas de oficiales acordonaron el lugar y prohibieron el ingreso al edificio de tres niveles.

«Esto es devastador. Nos mudamos con mi familia desde Canadá hace algunos meses y creímos estar seguros aquí. No lo puedo creer», dijo una de las madres al canal 7 News Miami junto a su hija, quien narró los aterradores momentos que se vivieron al interior de la escuela.

Tras conocer la noticia, el presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas. «Mis oraciones para las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, profesor o nadie más debería sentirse inseguro en un colegio del país», escribió en Twitter.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments