Connect with us

Actualidad

Al Assad visita a tropas que luchan contra rebeldes en Guta Oriental

Published

on

Damasco, 18 mar (dpa) – El presidente sirio, Bashar al Assad, visitó hoy a las tropas gubernamentales que están combatiendo a los rebeldes en Guta Oriental, cerca de la capital, Damasco.

En la página oficial de la Presidencia en Facebook se publicó una fotografía con la descripción: «En la línea de fuego de Guta Oriental. El presidente Al Assad con los héroes del Ejército Árabe Sirio». No se indicó ni el lugar ni la hora exacta de la visita.

Las fuerzas de Al Assad lanzaron el 18 de febrero una gran operación para recuperar el control del territorio, uno de los últimos que continúan en manos de los rebeldes.

Desde entonces, las fuerzas se han adentrado profundamente en el enclave hasta dividirlo en dos, lo que provocó un multitudinario éxodo. Ahora controlan el 80 por ciento de la región.

Alrededor de 50.000 civiles han huido desde el jueves de la convulsa región a zonas controladas por el Gobierno, según cálculos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio estima que al menos 1.401 personas han perdido la vida en Guta Oriental, entre ellas 276 niños y 174 mujeres.

Trending

Copyright © 2009 NBRadio Digital - Todos los derechos reservados.