Con una trayectoria de más de 25 años en el sector de la construcción, la empresa Seranco se ha hecho con la adjudicación relacionada con el proyecto de restauración de la Estación del Norte, en Oviedo. El lugar, que cuenta con más de cien años de antigüedad y está situado en la gran capital asturiana, recibirá todo tipo de reformas con las que se le hará una completa puesta a punto y se eliminarán los defectos causados por el paso del tiempo y el uso continuado.

Adif, Administración de Infraestructuras Ferroviarias, se ha decantado por la propuesta de la constructora, que había logrado poner sobre la mesa el mejor presupuesto para el proyecto y cuenta con el gran aval de las décadas de experiencia en construcciones de este tipo. El organismo había establecido un precio de partida de cerca del millón y medio de euros; sin embargo, Seranco ha podido lanzar una cifra notablemente inferior, que se acerca a los 900 mil euros (para datos exactos sobre las cifras de la obra de Seranco, pulsa aquí).

Así, la empresa pudo comenzar con las obras de restauración y mejora de la estación a finales del pasado 2017, en el mes de noviembre. Desde entonces, ha seguido adelante con un trabajo que aspira a terminar de cara al último trimestre del presente 2018. Quedan, por tanto, algo más de 6 meses para poder ver los resultados finales.

Principales reparaciones que realizará Seranco

El objetivo de Seranco con respecto a la labor en la Estación del Norte es el de realizar una restauración y mejora completa de todo el complejo. Su finalidad no es solo arreglar los desperfectos, también buscan ofrecer un mejor uso a todos los transeúntes y personas que acudan a las instalaciones y dar un lavado de imagen que logre darle un mayor atractivo.

Para ello, la compañía está llevando a cabo un proyecto que va desde el cierre, la puesta del primer ladrillo, hasta la reinauguración con motivo del fin de la obra. Se trata de un servicio integral plenamente gestionado por esta potente y contundente constructora.

De esta manera, uno de los principales arreglos que está teniendo lugar es la erradicación total de las goteras. Durante los últimos años, y debido a las fuertes precipitaciones que suelen tener lugar por la zona, las acumulaciones de agua eran algo habitual, impidiendo el paso fluido de los viajeros por la estación. Por eso, y por citar algunas de las tareas que se realizarán, se va a mejorar la impermeabilidad de todo el techo y, además, el uso de unas tejas arabescas que, además de reforzar la imagen del lugar, seguirá manteniendo su marcada identidad visual.

Amplia experiencia en el sector ferroviario

El gran pilar de los servicios de Seranco está erigido dentro de las obras civiles. Ahí es donde esta compañía ha volcado la inmensa mayoría de los 25 años de experiencia que ha superado a lo largo de su trayectoria, con las construcciones relacionadas con el sector ferroviario como unas de las más destacadas.

La adjudicación de las obras de la Estación del Norte en Oviedo es otro proyecto más que se suma a una lista de nombres entre los que figuran el paso inferior de la estación de Areta, en Álava; o la estación de Renedo, en Cantabria. Todos lugares donde esta veterana compañía ha dejado su rúbrica con una labor cargada de calidad y siempre un total cumplimiento de los plazos estipulados.

Destaca en este terreno, además de en los demás, el afán de Seranco por conseguir grandes resultados en márgenes cortos de tiempo, y siempre sin pedir un céntimo más a sus clientes. La compañía hace todo lo posible por mantenerse férrea en las cifras presupuestarias que ofrece a la hora de plantear un proyecto, y cumple.

Otros proyectos de Seranco en España

Aunque hemos destacado su labor en el ámbito ferroviario, hay otros sectores donde Seranco también ha demostrado su valía con creces. En concreto, son tres las principales áreas de la construcción en las que destaca: la edificación, la obra industrial y la civil.

A nivel nacional, y moviéndose en el espectro conformado por estos tres campos, la compañía ha llevado a cabo trabajos como la restauración de la puerta de Almenara del Castillo, en Sagunto; la ampliación del Aulario de la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en Madrid; o también el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, en Zaragoza.

Estos son solo algunos de los nombres que tienen detrás a Seranco. Gracias a todos ellos, esta compañía ha conseguido, desde su fundación en 1989, convertirse en todo un referente dentro del panorama nacional. Las obras de la Estación del Norte son otro punto más a favor de una carrera que no hace más que seguir creciendo y extendiéndose por toda la geografía española.