(EP) – La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado la mejora del tramo de la carretera AS-23, que une Mántaras con A Roda, en el concejo de Tapia, a la empresa Desarrollos y Metas S.L., con un presupuesto de 434.299, euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La AS-23 une la nacional 632 con la comarcal AS-22 a través de 16,7 kilómetros, aunque las actuaciones se centrarán en los 5,6 que separan el enlace de la autovía del Cantábrico, en Mántaras, con A Roda. Las obras consisten en el acondicionamiento del firme, la mejora de los sistemas de drenaje y la instalación de nuevas barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal.
Con esta intervención, que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Gobierno de Asturias mantiene su esfuerzo inversor en la conservación y mantenimiento de las carreteras que vertebran el medio rural y en la mejora de la seguridad de la red.
La carretera AS-23 constituye un importante eje de comunicación para el interior del concejo de Tapia, al enlazar con las comarcales AS-22 (Vegadeo-Boal) y AS-31 (Figueiras-A Roda) y con tres carreteras locales (TC-2, TC-3 y TC-5