(EUROPA PRESS) – Ópera de Oviedo y la Sociedad Filarmónica de Oviedo han firmado el viernes un acuerdo de colaboración encaminado a desarrollar conjuntamente actividades complementarias a la programación de ambas instituciones.
Los presidentes de ambas instituciones han ofrecido unas declaraciones a los medios, acompañados por el concejal de Cultura de Oviedo, José Luis Costillas.
El presidente de Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ha explicado que la idea es «colaborar activamente» entre dos instituciones que «tienen una historia arraigada en la ciudad tremenda». «Intentamos unir esfuerzos para mejorar la programación», ha agregado, para el público actual y para captar nuevos aficionados, especialmente entre la gente más joven.
Junto a esta estrategia, Rodríguez-Ovejero ha explicado que Ópera de Oviedo prevé reabrir al público los ensayos generales, práctica suspendida durante la pandemia del coronavirus.
Desde la Sociedad Filarmónica de Oviedo, su presidente Santiago González del Valle ha explicado que este convenio supondrá que cada una de las dos instituciones «aúnen recursos y esfuerzos» para potenciar su oferta en la ciudad.
Para ello, se ha creado una comisión de seguimiento que supervisará el cumplimiento del convenio y será la encargada de diseñar actividades, conciertos y conferencias. A la espera de fijar fechas concretas para algunas actividades ya diseñadas, González del Valle ha explicado que «el punto de partida» se fija en el último trimestre del año.
Por su parte el edil de Cultura ha señalado que el Ayuntamiento está «encantado» de acompañar a «dos instituciones históricas» en esta colaboración. Costillas ha explicado que el Ayuntamiento colabora con ambas instituciones a través de las subvenciones nominativas incluidas en el presupuesto local y con la cesión de espacios.