Caracas, 4 mar (dpa) – El activista a favor de la independencia de Puerto Rico Oscar López Rivera calificó hoy como un acto criminal la política de Estados Unidos hacia Venezuela, que incluye sanciones financieras.
López, quien fue recibido el sábado en Caracas por funcionarios del Gobierno, visitó hoy el panteón nacional para rendirle homenaje al Libertador Simón Bolívar.
En el acto, señaló que es injustificable la pretensión del presidente Donald Trump de interferir en los asuntos de Venezuela, en relación a la decisión de Washington de extender por un año el decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad estadounidense.
López visitó además un urbanismo popular que fue fundado con su nombre, en el centro de Caracas, y después rindió un homenaje al dirigente independentista de Puerto Rico Filiberto Ojeda Ríos, según informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.
Ojeda Ríos fundó el Movimiento Independentista Revolucionario Armado y batalló contra el colonialismo norteamericano en Puerto Rico.
López fue liberado el año pasado después de pasar 35 años de cárcel en Estados Unidos, por cargos de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), que luchaban por la independencia de la isla, asociada a Estados Unidos.