Buenos Aires, 28 feb (dpa) – El delantero Lautaro Martínez, la nueva perla del fútbol argentino, puso en aprietos al técnico de la selección “albiceleste”, Jorge Sampaoli, con los tres goles que anotó el martes en la victoria de Racing por 4-2 ante Cruzeiro en el debut de la Copa Libertadores.

Faltan pocas horas para que Sampaoli anuncie la lista de jugadores que llevará a la gira previa al Mundial de Rusia 2018 con amistosos ante Españá en Madrid y ante Italia en Manchester, y el “Toro” Martínez le demostró que pudo estar a la altura de la exigencia internacional ante un rival de peso como el Cruzeiro brasileño.

El seleccionador siguió de cerca la brillante tarea de Martínez desde la tribuna del estadio de Racing y se llevó la mejor impresión, aunque esto le complique la elección de quiénes acompañarán al crack Lionel Messi en el ataque “albiceleste” en Rusia.

La lista de nombres es amplia e incluye a varias figuras del fútbol europeo como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala -ambos se reponen de sendas lesiones- y Ángel Di María, entre otros. Sin embargo, las actuaciones del juvenil delantero lo colocan en la carrera hacia la lista definitiva de 23 jugadores, de acuerdo a lo que estima la prensa argentina.

“Descomundial”, tituló el diario deportivo “Olé” la actuación de Martínez. “Lautaro metió un triplete con Sampaoli en el Cilindro”, añadió la publicación. “Racing y un Lautaro imparable que pide pista para el Mundial”, indicó por su parte el diario “Clarín”, con el joven atacante gritando uno de sus goles.

El delantero, de 20 años, surgió de la cantera de Racing y lleva anotados 19 goles en 46 partidos. De esos tantos, más de la mitad, 10, sólo en la temporada 2017-2018, además de que lleva dos “hat-trick” en menos de un mes: el 4 de febrero le hizo tres goles a Huracán por la Superliga argentina y el martes sumó otros tres al Cruzeiro por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Ante Huracán, casualmente Sampaoli también había estado en las gradas siguiendo el partido.

El “Toro”, que integró la selección argentina en el Mundial Sub-20, hizo sin embargo una profunda autocrítica de su rendimiento ante el plantel brasileño.

“No estoy feliz porque no hice bien las cosas. Es cierto pude marcar tres goles, pero siento que no jugué bien y perdí muchas pelotas fáciles”, se quejó el goleador tras el encuentro en el estadio “Cilindro” de la localidad bonaerense de Avellaneda.

“No estuve bien en algunas resoluciones, perdí una pelota que nos costó un gol”, lamentó luego, al referirse a una jugada equívoca que ensayó en el primer tiempo y que derivó en el cabezazo goleador del uruguayo Giorgian de Arrascaeta para el provisorio 1-1 del conjunto de Belo Horizonte.

Sin embargo, los hinchas de Racing elogiaron su actuación y en varios tramos del partidos pidieron para Martínez la convocatoria a “la selección”.

Por Cecilia Caminos (dpa)