La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo invierte este año más de dos millones en la promoción internacional de Asturias, una cifra que duplica la del anterior contrato y que supone el cumplimiento de uno de los compromisos del Gobierno de Asturias.
Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal y Bélgica son los países en los que se centra este año la campaña, que ya ha llegado a la capital británica. Por las calles de Londres circulan taxis con imágenes del Paraíso Natural.
En próximas semanas, las fotografías se mostrarán también en tranvías de Lisboa (Portugal), Roma (Italia) y Bruselas (Bélgica), así como en el transporte público de Alemania. Todas estas acciones buscan potenciar la llegada de visitantes extranjeros y superar el récord de 2023.
El Principado de Asturias alcanzó un nuevo hito el pasado año en turismo internacional, un sector que acaparó el 22,2% del total de viajeros y el 18,5% de las estancias. En suma, visitaron la comunidad 614.585 extranjeros que generaron 1.236.800 pernoctaciones, cifras que suponen incrementos del 35,7% y de casi el 27%, respectivamente, respecto a 2022.
El balance del pasado año refrenda la estrategia de desestacionalización del Gobierno de Asturias, ya que de junio a septiembre se registró un aumento del 10,4% y del 6% en turistas y estancias, respectivamente, mientras que en los ocho meses restantes el incremento se elevó hasta el 18,2% y el 16,1%, respectivamente.
“La nueva conectividad, el hecho de que Asturias esté hiperconectada, nos permitirá acelerar el proceso de desestacionalización turística, que ya está dando frutos. Para apoyar esa desestacionalización también es fundamental continuar creciendo en turismo extranjero, otro de nuestros retos. Desde Turismo estamos redoblando el esfuerzo en la promoción internacional para lograr ese doble objetivo”, ha señalado la vicepresidenta, Gimena Llamedo.