Palma de Mallorca (España), 14 dic (dpa) – El ciclista alemán Lennard Kämna afronta con ilusión y de manera relajada la que será su primera gran tentativa de hacer un buen papel en una gran vuelta, el Giro de Italia, que se disputará del 6 al 28 de mayo.
«Ahora tengo 26 años. Poco a poco va llegando el momento en que el que uno debe decidir si lo prueba o no. Sin duda, lo intentaremos», comenta Kämna en la concentración que el equipo alemán Bora-hansgrohe realiza estos días en Mallorca.
Kämna se ha hecho un nombre como cazador de etapas con triunfos en el Tour de Francia y el Giro en los últimos años. En la última edición de la ronda francesa, se quedó a tan solo once segundos de hacerse con el maillot de líder de la general en una de las etapas disputadas en los Alpes.
«Creo que todavía puedo mejorar. En general, diría que aún no he alcanzado mi límite. Todavía no estoy en el punto en el que pueda decir: soy uno de los diez mejores corredores de montaña del mundo», declara el nacido en el norte de Alemania.
Sin embargo, Kämna cuenta ya con el apoyo de sus compañeros, como es el caso de Nils Politt: «Lennard es una caja de sorpresas. Puede hacerlo todo. Si está mentalmente bien, confío en él para cualquier cosa».
Kämna ha mostrado un gran potencial a lo largo de su carrera. Tras hacerse con el título campeón del mundo juvenil de contrarreloj individual en 2014, se le comparó con Jan Ullrich.
«Creo que entonces aún era muy ingenuo sobre muchas cosas. No sabía cómo era el nivel de los profesionales. No sabía nada de vatios por kilo. En aquella época conducía sin velocímetro, solo según mis sensaciones. No tenía ni idea de lo bueno que hay que ser para ganar una etapa de montaña en el Tour de Francia», cuenta.
«Lenny tiene cualidades para la contrarreloj. En el Giro hay muchas contrarrelojes, la montaña también le sienta bien. Con Lenny, todavía se trata de un proceso de desarrollo que nos permita saber hasta dónde podemos llegar», explica por su parte el director deportivo del equipo, Rolf Aldag.
Entonces, ¿podrá enfrentarse a los grandes nombres del circuito, como el ganador del Tour, el danés Jonas Vingegaard, o a la estrella eslovena Tadej Pogacar? Para ello, no deberá mostrar debilidades. «Creo que estoy bien preparado para competir durante tres semanas. Y que también puedo recuperarme bien», defiende.
Asimismo, en el Giro tendrá que vérselas primero con el actual campeón del mundo de ciclismo en pista, el belga Remco Evenepoel. «Remco afronta el invierno con un enorme viento de cola y estará en plena forma para el Giro. Quizá sea un poco difícil saber si se le puede derrotar», añade.
Por Stefan Tabeling (dpa)