El Gobierno de Asturias ha aprobado una partida de 648.307 euros para financiar la contratación de personal de refuerzo, en las especialidades de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL), por parte de los centros docentes concertados. Se trata de una medida adaptada a la situación actual de la pandemia de la covid.
Ante el incremento del alumnado vulnerable en los dos últimos años, la Consejería de Educación considera necesario mantener al personal adicional para cubrir las necesidades de este curso. Para ello, destinará a los centros concertados 218,75 horas de los perfiles de PT (8,75 personas) y 250 para la especialidad de AL (10 personas).
La consejería mantendrá este curso a cerca de un centenar de especialistas de refuerzo, que se distribuirán de manera proporcional entre la red pública y la concertada. Este compromiso con el alumnado más vulnerable implica una inversión de 3,9 millones. Esta medida se complementa con el programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar, compuestas por profesionales de orientación y profesorado técnico de servicios a la comunidad. Además, los centros que participan en el programa PROA+ cuentan con personal complementario desde enero.