La directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta, que ha impartido recientemente la ponencia El papel de la mujer en la nueva PAC, en el marco de la jornada Mujeres emprendedoras, garantía de futuro en el medio rural, que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en Tineo.
Huerta ha destacado que conseguir una mayor igualdad forma parte de los objetivos del Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en el período 2023-2027. En este sentido, el plan establece una serie de intervenciones que atenderán las necesidades de las mujeres para lograr un crecimiento justo, inteligente, sostenible e integrador de la actividad agraria en el medio rural.
La directora general ha recordado que el pasado mes la Comisión Europea aprobó el plan estratégico de España, uno de los primeros países en conseguirlo, lo que permitirá garantizar fondos imprescindibles para avanzar en la rentabilidad de las explotaciones y establece el marco para seguir trabajando en los retos de futuro. Asturias contará para el nuevo periodo con más de 600 millones.