Cada vez vemos más gente invirtiendo para obtener dividendos de grande compañías. No es de extrañar, dado que algunas empresas los distribuyen regularmente, lo que hace que los montos utilizados para dichas operaciones financieras se recuperen con buena rentabilidad cada trimestre, semestre o año.
En España hay un grupo de empresas que pagan dividendos de forma periódica, las que más lo hacen son el IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. A nivel internacional, la lista se ha ampliado aún más, y las empresas de este grupo atraen mucho la atención de los inversores.
Varias empresas ya repartieron dividendos el pasado mes de agosto. En España, importantes empresas como Iberdrola, Naturgy y Logista hicieron lo propio, costando un dividendo de estas 0,274, 0,3 y 0,43 euros respectivamente. En Estados Unidos, otras empresas como Apple y Starbucks venden dividendos. A continuación mencionaremos las más importantes que repartirán el proximos dividendos en septiembre de 2022.
IBM
Comenzando con una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, ahora debemos profundizar en IBM. El inicio de sus actividades data de 1911. Hoy en día, la empresa cuenta con casi 400.000 empleados en total repartidos por todo el mundo.
Esta empresa registró un beneficio neto de más de 4.500 millones de euros en 2020, a pesar de que todas las compañías experimentaron la enorme crisis económica sufrida a causa del COVID-19, ellos lograron mantener un porcentaje de beneficios excelente. Entonces, al buscar inversores, no sorprende que elijan distribuir dividendos.
En concreto, los próximos dividendos de IBM se repartirán el 12 de septiembre. Quedan pocos días para aquellos que hayan decidido invertir en esta empresa tecnológica lo puedan hacer por 1,65 dólares.
A lo largo del último año la empresa ha experimentado muy pocos cambios en su valor bursátil. A principios de septiembre de 2021 el valor rondaba los 130 dólares, cifra de la que también hace gala a día de hoy. Así pues, se trata de un valor que nos proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que se decanten por la estrategia de dividendos.
PepsiCo
Seguimos la lista con uno de los gigantes mundiales de la alimentación. Hablamos de PepsiCo, la multinacional estadounidense que fabrica, comercializa y distribuye bebidas y snacks. Su creación se dio en 1965 cuando PepsiCo y Frito-Lay se fusionaron.
El precio del dividendo de esta empresa ha ido aumentando ligeramente a lo largo de los años, pero no hay que mirar muy atrás, en este mismo año en el que nos encontramos, los primeros dos trimestres, el dividendo se vendió en 1,074 dólares, sin embargo, el siguiente 30 de septiembre de este año se puede comprar por $1.15. Esto muestra una tendencia de crecimiento, lo que nos da una buena idea de cómo la empresa puede seguir aumentando las ganancias durante unos meses.
Kellogg’s
Completamos la lista con otra de las empresas más grandes a nivel mundial del sector de la alimentación, y hablamos de la multinacional agroalimentaria. Se dedican principalmente a la producción de alimentos para el desayuno, cereales y galletas.
La empresa fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg, cuyo modelo de negocio se basaba en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, su propia religión. Los resultados fueron tan buenos desde el principio que el pedido se puso en marcha de inmediato y continuó aumentando hasta el día de hoy. En febrero de 2012, el gigante de la alimentación Kellogg compró la marca Pringles a Procter & Gamble por 2,695 millones de dólares. Con esta adquisición, pretende construir un negocio mundial de snacks similar a su negocio de cereales.
El próximo dividendo de Kellogg Company será el próximo 15 de septiembre, a 59 centavos de dólar por acción.