Según el Banco de España, las transacciones de criptodivisas en España constituyeron el 10% del total de las transacciones de la zona euro en 2021, una suma de 60.000 millones de euros. De acuerdo con la información del sector financiero digital europeo, Europa lidera el mundo en términos de comercio global de criptomonedas, representando el 25% de la copa de comercio global, en comparación con el 18% de América del Norte.
Sin embargo, la realidad es que hay muchas limitaciones a la hora de hacer estimaciones concretas sobre el tamaño de la base de usuarios de criptomonedas o el volumen de transacciones. Por eso es difícil medir su importancia. En parte, esto se debe también a la falta de formación y conocimientos especializados.
Sector con grandes esperanzas de seguir creciendo, pero en ocasiones inaccesible
Ha habido una tendencia a invertir en criptodivisas y otros nuevos modelos financieros, que han existido durante sólo unos años. A pesar de que obtener información precisa y útil sobre el tema sigue siendo difícil para muchos, se considera uno de los sectores más prometedores para invertir en todo el mundo. Cada día son más las personas que muestran interés por estas tecnologías, que todavía son bastante desconocidas.
Los hábitos de consumo son cada vez más dependientes de estas tecnologías y, por tanto, se empiezan a encontrar soluciones para este problema, que sólo se ha reconocido recientemente.
Es cierto que la información en este ámbito es cada vez más accesible para todos, pero el material académico sigue estando desorganizado. Es difícil encontrar itinerarios que se adapten a cada usuario, la oferta actual es sesgada o inadecuada a las demandas de la sociedad contemporánea. Para solucionar este problema, se concibió Cultta. Cultta ofrece educación a las personas que buscan acceso a conocimientos que suelen ser difíciles de encontrar o tienen altas barreras de entrada.
Cultta llega para revolucionar el sector
El próximo 26 de julio se inaugurará oficialmente la plataforma a partir de un directo que reunirá a todos los influencers y al equipo de especialistas que forman parte del proyecto: @yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse
Esta plataforma pretende poner a disposición de todo el mundo la información técnica disponible sobre criptomonedas, blockchain, NFTs y temas financieros. Además de ofrecer a los alumnos clases en vídeo en diferido y en streaming, profesionales del sector impartirán las clases para que los alumnos tengan un currículo práctico y teórico.
Lo que Cultta busca aportar al sector es accesibilidad. La plataforma ha sido diseñada para proporcionar acompañamiento a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos técnicos en el área de las finanzas digitales. No importa si el grado de conocimiento inicial que posean, pues en Cultta podrán encontrar diferentes líneas formativas atendiendo a las demandas de cada alumno en particular, ya sean usuarios expertos, principiantes o startups.
A partir de una estructura formativa modular guiada, aquellos que cuentan con un perfil más neófito pueden acceder al mundo crypto y blockchain para adquirir bases sólidas de una especialidad que destaca, en parte por su base técnica y novedosa, por ser particularmente compleja.
La forma de poder acceder a estos conocimientos es mediante un sistema de membresía que permite obtener una información actualizada, ya que si por algo destaca esta área es por contar con información extremadamente volátil, lo que hoy es de manual, mañana puede haberse quedad obsoleto. El formato de membresía proporciona una constante renovación de los planes formativos, así el usuario dispone de bases de confianza y efectivas. La reducida cuota a pagar hacen que la democratización sea plena para todos los segmentos de la sociedad. Por otro lado, el hecho de integrar soluciones de eLearning proporciona una interesante flexibilidad y autonomía a aquellos alumnos que han de compaginar trabajo u otros estudios, para que así se puedan establecer sus propios ritmos de aprendizaje.