Fráncfort, 8 jun (dpa) – Deutsche Bank dejará de entregar dinero en efectivo en ventanilla a medio plazo en la mayoría de sus sucursales, de acuerdo con los planes transmitidos a los inversores por el mayor banco alemán y conocidos hoy.
«No quiero seguir ofreciendo dinero en efectivo en las sucursales en el futuro, porque mantener el efectivo genera costes», dijo a finales de mayo el director del negocio de banca minorista nacional de la entidad, Lars Stoy, en una conferencia con inversores cuyo contenido se ha hecho público ahora.
«La principal tarea de la sucursal es la venta», dijo Stoy, según el comunicado en el que Deutsche Bank confirma informaciones publicadas por algunos medios.
«Asesorar a los clientes en materia de inversiones, hipotecas, hasta cierto punto préstamos al consumo y seguros. De esa manera las sucursales volverán a ser rentables», añadió.
El banco ofrecerá efectivo en ventanilla solo en algunas grandes sucursales y en el resto estará disponible en los cajeros automáticos.
Con estos planes, Deutsche Bank asegura estar respondiendo a los cambios en el comportamiento de los clientes. En general «se percibe una clara tendencia al pago sin efectivo», comentó una portavoz. Agregó que los clientes tienen acceso a una «red nacional de cajeros automáticos» para sus necesidades de efectivo, y también se puede sacar dinero en muchos supermercados o gasolineras al hacer la compra.