Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Condenan a ex policía alemán por realizar el saludo hitleriano nazi en una cervecería
    Actualidad

    Condenan a ex policía alemán por realizar el saludo hitleriano nazi en una cervecería

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    Múnich, 20 abr (dpa) – Un ex policía alemán fue condenado hoy por un tribunal de instrucción de la ciudad de Múnich a pagar una multa de 4.200 euros (4.560 dólares) por posesión de drogas y realizar el saludo hitleriano nazi en una cervecería.

    El tribunal declaró culpable al ex policía de utilizar carteles de organizaciones anticonstitucionales, de posesión y adquisición de drogas y de violar los derechos personales al tomar fotografías. El tribunal impuso 280 penas diarias de 15 euros.

    «Mi cliente no puede explicar las razones de su mala conducta», dijo su abogado. «Lo lamenta profundamente», sostuvo.

    El saludo hitleriano y la exhibición de símbolos nazis, como la esvástica, son ilegales en Alemania.

    El hombre admitió las acusaciones en su contra y se disculpó ante el tribunal, la fiscalía y sus antiguos colegas «por la imagen de la profesión» que ha dado «en público». El agente dimitió en el verano europeo de 2021 tras iniciarse la investigación en su contra.

    Las acusaciones salieron a la luz en el curso de investigaciones sobre un escándalo de drogas más amplio que sacudió a la Policía de Múnich en 2020.

    El hombre, de 32 años y que ahora trabaja como preparador físico, negó rotundamente que fuera racista. Sin embargo, admitió a través de su abogado que en 2017 había enviado fotos por su teléfono móvil de un preso esposado que solo llevaba ropa interior y un comentario insultante que hacía referencia a su color de piel negra.

    El hombre también admitió la acusación de posesión de drogas. Según la fiscalía, tuvo «contacto regular con estupefacientes, concretamente con cocaína y cannabis» desde principios de 2017.

    El Ministerio Público había solicitado la aplicación de una multa de 310 penas diarias de 15 euros. La defensa había solicitado 250 penas diarias de 10 euros.

    En total, el año pasado se iniciaron unas 1.500 investigaciones sobre supuestos delitos de agentes de Policía en Baviera, el estado federado de Alemania de mayores dimensiones.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Asturias impulsará el uso institucional del eonaviego

    23 marzo, 2026
    Actualidad

    Jóvenes creadores asturianos alzan la voz por la paz

    23 marzo, 2026
    Actualidad

    Allande tendrá taxi a demanda para ir al centro de salud

    11 marzo, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.