Londres, 20 abr (dpa) – El Eintracht Frankfurt recibió un paquete de 3.000 entradas para el partido de ida de la semifinal de la Liga Europa con el West Ham, informó hoy el club de la Bundesliga alemana y advirtió a sus hinchas que no repitan lo ocurrido en cuartos de final en Barcelona.
Más de 25.000 aficionados del Frankfurt asistieron al partido de vuelta de los cuartos de final con el Barcelona en el Camp Nou, que los alemanes ganaron 3-2, pese a que el club germano solo había recibido oficialmente menos de 5.000 entradas.
«Nuestros fans son los más creativos para conseguir boletos por todos los medios. Así fue y lo seguirá siendo siempre», declaró el presidente de la junta directiva del Frankfurt, Axel Hellmann.
En aquella ocasión, según se informó, los aficionados del club alemán utilizaron datos de IP alterados y tarjetas de crédito extranjeras para conseguir entradas adicionales para el Camp Nou.
Ante la inesperada presencia masiva de hinchas alemanes, algunos seguidores del Barça abandonaron las gradas durante el partido en señal de protesta. El club azulgrana anunció que venderá únicamente entradas personalizadas para los partidos internacionales.
Pero para el choque de ida de las semifinales en el Estadio Olímpico de Londres del 28 de abril podría ser un poco más difícil. Una vez finalizada la fase de venta de boletos este viernes, todos los solicitantes serán informados acerca de si su pedido tuvo éxito.
El club llamó «expresamente» a la afinción a no adquirir entradas a través de terceros o en plataformas en línea.
«Los aficionados del Eintracht Frankfurt con boletos para áreas distintas a las previstas y asignadas para el Eintracht Frankfurt no podrán ingresar en el estadio o serán expulsados del mismo», alerta un comunicado de la entidad deportiva.
Esta denominada «política de tolerancia cero» fue advertida «explícitamente» por el rival de la semifinal, el West Ham. El partido de vuelta por el pase a la final de la Liga Europa tendrá lugar en Fráncfort el 5 de mayo.