Berlín, 20 abr (dpa) – La ciudad canadiense de Toronto y la provincia de Ontario adjudicaron un contrato por miles de millones de dólares a la empresa ferroviaria estatal alemana Deutsche Bahn (DB).
«El proyecto de transporte está considerado como el más importante de la historia de Canadá», dijo hoy en Berlín el miembro del Consejo de Administración del DB responsable para Infraestructuras, Ronald Pofalla.
Según el contrato, la filial Deutsche Bahn International Operations se encargará de la planificación, la explotación y el mantenimiento de una red de transporte de cercanías de 450 kilómetros dentro de una empresa conjunta. La red va a ser completamente modernizada y ampliada.
El volumen del contrato supera los 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) y tiene una duración de 25 años, según informó hoy DB en Berlín.
«La enorme transferencia de tecnología y conocimientos y la experiencia que estamos adquiriendo en Canadá beneficiarán directamente al ferrocarril en Alemania. Los beneficios también van a parar a nuestra red alemana», destacó Pofalla.
Deutsche Bahn International Operations está especializada en la explotación y el mantenimiento de sistemas de transporte ferroviario y es responsable de los proyectos de operadores internacionales fuera de Europa.
Toronto es la mayor ciudad de Canadá y la capital de la provincia de Ontario.