Hamburgo, 15 abr (dpa) – La empresa alemana de condimentos Ankerkraut generó una verdadera tormenta de descontento entre sus seguidores tras vender la mayor parte de la compañía a la multinacional de alimentos y bebidas Nestlé.
Solo en Facebook la compañía recibió hasta hoy más de 20.000 comentarios en su mayoría negativos. Algo similar ocurrió en Twitter y en Instagram.
Muchos acusan a los fundadores Anne y Stefan Lemcke de haber traicionado sus valores y anunciaron un boicot a los productos de Ankerkraut.
También numerosos influencers germanos, entre ellos LeFloid, se apartaron de la empresa, conocida sobre todo por su presencia en un programa televisivo de emprendedores en busca de financiación.
Los Lemcke se vieron sorprendidos por la intensidad de las protestas y admitieron que se sentían afectados.
La empresa está a favor de «un intercambio estrecho con los seguidores», dijo la pareja a dpa, que se mostró abierta al debate. «Lo que no aceptamos son mensajes de odio en la red ni ofensas a las personas que trabajan en Ankerkraut».
Las críticas se dirigen exclusivamente contra la elección del nuevo socio. El grupo Nestlé es criticado desde hace años. Algunos lo acusan de beneficiarse con sus productos a costa de los más pobres.
Pero también es cuestionado por la tala de bosques, la explotación de recusos marinos y, últimamente, por sus negocios con Rusia durante la guerra en Ucrania.
LeFloid, conocido por una entrevista con la entonces canciller Angela Merkel en julio de 2015, escribió a sus alrededor de 685.000 seguidores en Instagram: «Dado que cooperar con Nestlé no es una opción para mí, no veo otra opción que poner fin lo antes posible a la colaboación con Ankerkraut».
Los Lemcke subrayaron que están decididos a demostrar que Ankerkraut seguirá siendo Ankerkraut. «Seguiremos funcionando como una compañía independiente», aseguraron.
Según sus propias cifras, la compañía cuenta con más de 230 empleados y alcanza con la venta de más de 500 condimentos y mezclas de condimentos, salsas y otros productos una facturación de más de diez millones de dólares.
La empresa fue fundada en 2013 como start-up en el sur de Hamburgo, comunicó este miércoles que Nestlé asumía la mayor parte de la compañía.