Hamburgo, 15 abr (dpa) – La ciudad alemana de Hamburgo contará desde el otoño europeo de 2023 con un nuevo espacio artístico, el «Port des Lumières» (puerto de luces), el primer museo de arte digital que inaugurará en Alemania la empresa francesa Culturespaces.
La sede hamburguesa constará de una superficie de 3.100 metros cuadrados en la zona reciclada de la ciudad portuaria, comunicó la compañía que ya cuenta con centros de arte digital similares en París, Burdeos y Dubai.
En la exposición, las obras de un artista a la vez, por ejemplo, Paul Cézanne, Vincent van Gogh o Gustav Klimt, son exhibidas en formato tridimensional, digital, en espacios de unos diez metros de altura.
El arte cobra vida para los visitantes gracias a un dispositivo que proyecta 3.000 imágenes por segundo sobre una superficie de 3.120 metros cuadrados con 60 altavoces y más de 100 proyectores.
Una exposición similar con obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh (1853–1890) puede visitarse hasta el 8 de junio en Hamburgo. Se trata de la muestra «Van Gogh Alive», que ya recorrió 70 ciudades.