En la Península y Baleares, una borrasca atlántica poco profunda dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas desplazándose de suroeste a nordeste. Irán puntualmente acompañadas de tormenta. Las más abundantes se darán en zonas de la Meseta y, sin descartar que sean localmente fuertes, zonas del interior Andalucía. Tenderán a ir remitiendo por el suroeste. En Galicia y Cantábrico occidental son menos probables y se espera que sean más escasas.
En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las de mayor relieve, sin descartarlas en Fuerteventura y Lanzarote.
Cota de nieve: en Pirineos 1400/1800 m subiendo a 1600/2000 m en el resto de sistemas montañosos superior a 2000 m, bajando al final en la Cantábrica occidental a 1400/1800 m.
Probable calima en el este peninsular, Melilla y Baleares, sin descartarla en el resto de la Península.
Las temperaturas máximas bajarán en la Península, aunque se espera que suban en el sureste y el Estrecho. Las mínimas subirán en el centro e interior nordeste, con heladas débiles en Pirineos y sierra Nevada. Pocos cambios en el resto.
Intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral sureste peninsular, girando a suroeste. Nordeste rolando a norte en Canarias. Norte en el litoral de Galicia y variable en el Cantábrico y Baleares. En el Estrecho, levante girando a poniente. Viento flojo variable en el resto, tendiendo a componente norte en la mitad norte peninsular y a componente oeste en la mitad sur.