(EP) – El sindicato CCOO ha reclamado este lunes el «compromiso» de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en el conflicto de Santa Bárbara Sistemas (SBS) después de que la empresa haya «trasladado» carga de trabajo desde Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, a la factoría de Trubia, en Asturias; mientras, el presidente de la Diputación hispalense, Fernando Rodríguez Villalobos, ha ratificado que el organismo provincial «va a estar con los trabajadores».
En el marco de la segunda jornada de huelga convocada, en la que se ha desarrollado una concentración y posterior manifestación desde la antigua fábrica de artillería hasta la Torre Norte de la Plaza de España, los trabajadores, junto a los representantes sindicales, han mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, para recabar su apoyo a la reclamación del mantenimiento del empleo y la capacidad tecnológica en la factoría.
El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha señalado que «estamos siendo recibidos por diversas administraciones e instituciones y solo hay buenas palabras. Necesitamos hechos con celeridad, que la carga de trabajo se quede en Sevilla y las administraciones tienen que velar para que así sea».
Asimismo, Rodríguez Navas ha recordado que «el futuro de Santa Bárbara pasa por un plan industrial manteniendo las capacidades actuales de montaje final incremente las mismas con la inversión necesaria garantizando el futuro del centro y de la plantilla».
En declaraciones a los medios tras presentar la IV edición del Programa Senderos Provincia de Sevilla 2022, Rodríguez Villalobos ha reconocido que, por el momento, está «satisfecho con los movimientos» que están dando las Administraciones, en especial, el Ministerio de Defensa, y ha alabado el papel de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), «preocupada y entregada en cuerpo y alma» a la solución de este conflicto.