(EP) – Los Conciertos del Auditorio acoge este lunes a partir de las ocho de la tarde, otra de las grandes citas sinfónicas de la temporada: la Orquesta de la Suisse Romande, formación suiza considerada una de las mejores de Europa, actuará con un solista de referencia internacional, el flautista Emmanuel Pahud, en la que será su tercera visita a Oviedo.
Interpretarán el «Concierto para flauta» de J. Ibert. Bajo la dirección de su titular Jonathan Nott, además, la orquesta ofrecerá una de las sinfonías más conocidas de Gustav Mahler, la «Sinfonía número 5 en do sostenido menor».
Pahud, a los 22 años, se incorporó como flauta principal a la Filarmónica de Berlín con Claudio Abbado, cargo que aún ocupa en la actualidad. Además, disfruta de una dilatada carrera internacional como solista y músico de cámara. Aparece regularmente en importantes ciclos de conciertos, festivales y orquestas en todo el mundo, y ha colaborado como solista con directores de la talla de Abbado, Antonini, Barenboim, Boulez, Fischer, Gergiev, Gardiner, Harding, Järvi, Maazel, Nézét-Séguin, Orozco-Estrada, Perlman, Pinnock, Rattle, o Rostropovich, entre otros.
Entre los directores de renombre más interesantes de la actualidad, el director titular de la Orquesta de la Suisse Romande, Jonathan Nott, es uno de los más aclamados por la crítica por sus versiones de la obra de Gustav Mahler. Trabaja con las principales orquestas internacionales y compagina su tarea en Suiza con la titularidad de la Sinfónica de Tokio.