(EP) – AEMET prevé para mañana, lunes, día 21 de febrero de 2022 en Asturias cielo nuboso o cubierto, principalmente de nubes bajas, sin que se descarte alguna lluvia débil o llovizna ocasional y dispersa durante las primeras horas del día. Disminución gradual de la nubosidad al final de la mañana hasta quedar poco nuboso o despejado por la tarde con algunos intervalos de nube bajas irregularmente distribuidos al final de la jornada.
Temperaturas sin cambios significativos, salvo descensos puntuales de las mínimas en el litoral. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo del suroeste y oeste con algunos intervalos más intensos en el litoral durante la primera mitad del día, girando a noreste y norte y tendiendo al final del día a variable.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 15.
En el mar, viento Componente oeste 4 o 5 arreciando ocasionalmente a 6 mar adentro. Marejada aumentando temporalmente a fuerte marejada mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros aumentando a 4 a 5 metros a partir de la madrugada. Lluvia ocasional y localmente regular o mala por bruma o niebla a partir de la madrugada.