(EP) – El Mitma ha adjudicado por 6,7 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización y refuerzo de la seguridad de los túneles de Ángel Uriel y El Padrún, en la autovía A-66, en Asturias. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están encaminadas a adaptar las infraestructuras asturianas a los requisitos de seguridad y vialidad y suponen actualizar sus instalaciones.
Por ejemplo, en ambas infraestructuras se va a actuar sobre el pavimento y los firmes, el sistema de ventilación, la señalización, el drenaje o las comunicaciones.
El PRTR cuenta con un presupuesto de 357 millones para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles de la RCE centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje o la gestión del tráfico.