(EP) – El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García, se ha mostrado el viernes confiado en que el país seguirá en una fase de «recuperación duradera», que contribuirá a «cambiar el fundamento de la economía» para que sea «más sostenible».
García ha ofrecido una rueda de prensa en Oviedo tras reunirse en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, la consejera de Hacienda asturiana, Ana Cárcaba, representantes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), CCOO, UGT y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés para hablar sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El secretario de Estado de Economía ha detallado el mencionado plan ante los diferentes agentes y ha dicho que se trata de un dinero que servirá para dinamizar la economía y reforzar el crecimiento.
Ha señalado García los informes que confirman que España está en una «etapa expansiva» y que en el periodo de 2021-2023 se confirma un crecimiento medio del 5%.
Ha dicho que sindicatos y patronal han demostrado «responsabilidad» no solo con la reforma labora, sino con otros cambios legislativos. Todo ello, en el marco de esa «intensa recuperación de actividad y empleo que existe desde marzo del año pasado».
Ha recordado de la importancia de la «cogobernanza» con las comunidades autónomas en el ámbito de ejecución de los fondos europeos. Ya se transfirieron 11.200 millones del mencionado plan en el año 2021, ha explicado, a las distintas regiones.
En el caso de Asturias, ha dicho que hasta la fecha se han destinado 410 millones hasta la fecha. García ha dicho que ha recogido la petición de los agentes sociales para que el proceso de descarbonización sea «justo».