(EUROPA PRESS) – El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha celebrado el viernes la «victoria» de los trabajadores y el comité de empresa de la fábrica de armas de Trubia, y ha dicho que es «un ejemplo de la lucha de los trabajadores que sirve para mejorar las condiciones laborales y evitar despidos».
Así, Somos (marca local de Podemos), se alegra del anuncio de la multinacional de reconsiderar el despido de estos 23 trabajadores en las plantas que tiene en el Estado.
«Entendemos que es una victoria que reafirma el compromiso de los trabajadores por apostar por unas condiciones laborales dignas y que reafirma también el compromiso de la multinacional de ajustarse a la realidad del contrato vigente. Una empresa que tiene más de 2.000 millones de euros en un contrato público no puede hacer ningún despido», ha reivindicado Rosón.
El concejal entiende que esta «rectificación» beneficia a Trubia y a los trabajadores de la fábrica, y que la empresa es consciente de que «será más difícil llevar a cabo despidos en esta fábrica».