Wangerooge (Alemania), 4 feb (dpa) – Equipos de rescate lograron desencallar en un segundo intento el carguero portacontenedores «Mumbai Maersk», que se había quedado atascado frente a una isla alemana en el mar del Norte, anunciaron hoy las autoridades.
El barco de 400 metros de eslora llevaba atascado en aguas poco profundas a unos seis kilómetros al norte de la isla de Wangerooge desde el miércoles por la noche.
El «Mumbai Maersk», de bandera danesa, se dirigía desde el puerto neerlandés de Rotterdam a la ciudad portuaria de Bremerhaven, en el noroeste de Alemania.
El primer intento de remolcarlo fracasó la noche anterior debido a que el nivel del agua no era lo suficientemente alto como para intentar la operación durante la marea alta del jueves por la tarde.
La compañía naviera ordenó que dos potentes remolcadores oceánicos se dirigieran al lugar del accidente para iniciar el siguiente intento, que tuvo éxito, en la noche del jueves. En la operación también participaron seis remolcadores más pequeños.
Todavía no se sabe por qué encalló el «Mumbai Maersk». A principios de 2019, otro gigante portacontenedores, el «MSC Zoe», perdió 342 contenedores frente a las islas holandesas y alemanas durante una tormenta.