Coblenza (Alemania), 4 feb (dpa) – Alemania recordó hoy con un minuto de silencio y un servicio religioso a los dos agentes de policía que fueron asesinados presuntamente por dos cazadores furtivos el lunes pasado.
En todo el país, pero en especial en las comisarías de Renania-Palatinado, el estado federado donde ocurrió el incidente, las jefaturas de Policía llamaron a los agentes a detener su trabajo durante un minuto. También hubo numerosas iglesias que tocaron las campanas.
A esa misma hora comenzó un servicio conmemorativo privado para unos 200 invitados, entre los que se encontraban los familiares de las víctimas y miembros del cuerpo al que pertenecían en la ciudad de Kusel, en el oeste del país.
Los dos jóvenes agentes -una cadete de 24 años y su compañero de 29- fueron ultimados a balazos durante un control de tráfico rutinario en una carretera comarcal en la madrugada del lunes.
Dos hombres fueron detenidos y acusados de asesinato y caza furtiva. El maletero de su furgoneta estaba lleno de cadáveres de animales cuando fue interceptada. Al parecer dispararon a los agentes para ocultar que cazaban de forma ilegal.
También está previsto un servicio fúnebre público para los agentes asesinados, dijeron fuentes en el marco del acto conmemorativo de hoy.
Malu Dreyer, primera ministra del estado de Renania-Palatinado, lamentó los discursos de odio y los llamamientos a la violencia que desató la muerte de los policías en Internet. «Estamos viviendo cosas repugnantes en la red en este momento y este acto está siendo aplaudido por algunos», denunció Dreyer en Kusel.