Berlín, 1 feb (dpa) – La mayoría de los alemanes considera competente al nuevo ministro de Salud, Karl Lauterbach, hasta el punto de que el 62 por ciento de los ciudadanos confía en que Lauterbach «hará un buen trabajo», según un sondeo dado a conocer hoy.
Según la encuesta, realizada por el instituto demoscópico Allensbach conjuntamente con el Centro de Estrategia y Alta Dirección, uno de cada cuatro encuestados se mostró escéptico con respecto a Lauterbach.
Solo el dos por ciento de los participantes en el sondeo, realizada entre el 6 y el 20 de enero, no conocía al político socialdemócrata, que con frecuencia concede entrevistas a diferentes canales de televisión.
Según la encuesta, el 43 por ciento de los ciudadanos confía en que el ministro de Economía y Protección Climática, el ecologista Robert Habeck, hará bien su nuevo trabajo. Casi el mismo número (41 %) confía en el ministro de Economía, el liberal Christian Lindner.
En cambio, solo el 23 por ciento de los participantes en la encuesta piensa lo mismo acerca de la nueva ministra de Relaciones exteriores, Annalena Baerbock. El 60 por ciento de ellos se muestra escéptico. Tan solo el tres por ciento de los encuestados dijo no conocer a la que también fue la candidata a canciller por Los Verdes en las pasadas elecciones.
La situación es muy diferente para la ministra del Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, que probablemente era conocida tan solo a nivel regional por ser la líder de la oposición en el Parlamento del estado federado de Hesse.
Casi la mitad (46 %) dice no conocer todavía a Faeser. De los que saben quién es la política del SPD, el 15 por ciento confía en que «hará un buen trabajo» como ministra. El 22 por ciento de los ciudadanos expresó su escepticismo sobre su desempeño en el cargo.
Por su parte, la ministra de Defensa, la también socialdemócrata Christine Lambrecht, que dirigía la cartera de Justicia antes del cambio de gobierno y también asumió el Ministerio de Familia tras la marcha de su correligionaria Franziska Giffey, resulta desconocida para el 28 por ciento de los encuestados.
Según el sondeo, solo el 13 por ciento de los ciudadanos confía en que Lambrecht hará un «buen trabajo», mientras que el 38 por ciento dijo seguir siendo «escéptico» sobre su acierto en el ejercicio de su cargo.