Heidelberg (Alemania), 31 ene (dpa) – La Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, celebró hoy un servicio conmemorativo por las víctimas del tiroteo acaecido en la institución hace exactamente una semana.
También se guardó un minuto de silencio a las 12:24 horas (11:24 GMT), la hora en la que se produjeron las primeras llamadas de emergencia desde la sala en la que un adolescente armado disparó contra estudiantes de primer curso.
Una mujer de 23 años murió y otras tres resultaron heridas. El motivo del joven, que luego se suicidó disparándose con una de las armas que portaba, aún no está claro.
«Pienso en los familiares de la joven que llegó a la universidad por la mañana llena de esperanza y tuvo que luchar por su vida por la tarde, y lamentablemente perdió esa lucha», dijo Marion Gentges, titular de Justicia del estado de Baden-Wurtemberg, antes del servicio religioso.
«No debe haber muros ni vallas en la universidad», alertó por su parte el ministro regional del Interior, Thomas Strobl, dirigiéndose a los afectados. «Estamos con vosotros, no solo con palabras, sino también con hechos», añadió.
El asesino, de 18 años, entró por la fuerza en una tutoría en la que participaban 30 estudiantes de biociencias. Disparó su arma varias veces, hiriendo en la cabeza a la joven de 23 años originaria de la ciudad de Landau, en el oeste del país, que murió unas horas después en el hospital. Los otros tres sobrevivieron con heridas menos graves.