Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Revista de Ocio»Planes para este Puente en los museos y equipamientos asturianos
Revista de Ocio

Planes para este Puente en los museos y equipamientos asturianos

NBAsturiasBy NBAsturias3 Mins Read

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro”, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Parque de la Prehistoria de Teverga ofrecen talleres especiales y propuestas para todos los públicos durante este Puente. Estos equipamientos, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, están gestionados por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Los días 4 y 5 de diciembre el Centro Tito Bustillo ofrecerá en su horario de apertura Juegos Rupestres para viajar del Paleolítico al Neolítico en los ordenadores del equipamiento y un taller a las 12:00 horas para hacer un llavero mágico con pinturas rupestres dirigido al público infantil y juvenil. El 6 y 7 de diciembre el público familiar pintará a los animales que habitaban la zona en la última glaciación en Decoramos el invierno a las 16:00 horas.

En el Centro del Prerrománico Asturiano el público puede visitar hasta el 5 de diciembre la exposición Lego-mánico Asturiano, una muestra realizada por la Asociación Cultural Asturbrick con tres dioramas para ver los Monumentos del Naranco y su entorno a través de las piezas de los famosos ladrillos. El domingo, a las 12:00 horas, también habrá un escape room sobre La Leyenda de la Cruz de los Ángeles para el público infantil a partir de 8 años.

En el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” permanece abierta la exposición ¡Vuelven los aguinaldeiros! Mazcaradas de San Xuan de Villapañada, el Valledor ya Tormaleo, con fotografías realizadas por Mara Herrero en 2015 de tres mascaradas asturianas recuperadas: Los Aguilandeiros de San Xuan de Villapañada, en el concejo de Grado; Os Reises de El Valledor, del concejo de Allande, y Os Reises de la Montaña del concejo de Ibias. El 4 de diciembre, a las 12:00 horas, se realizará una visita guiada especial en la que se explicará la importancia de la molienda en la sociedad campesina tradicional y se podrá ver en funcionamiento el molino hidráulico del Museo.

En el MUJA el público familiar descubrirá el secreto mejor guardado del centro museístico a través de una serie de juegos del 4 al 8 de diciembre, a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:00 y 17:00 horas, en el taller Los archivos secretos del Museo.

En el Parque de la Prehistoria de Teverga el público infantil entre 4 y 11 años podrá hacer Garras y colmillos del 4 al 8 de diciembre, a las 13:00 y 16:30 horas. Inspirándose en los animales del Parque los participantes en este taller realizarán unas garras empleando la técnica del origami y un collar de colmillos con pasta de sal.

Los museos permanecerán abiertos del 4 al 8 de diciembre, excepto el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” que cerrará el lunes 6 de diciembre. El horario y los detalles de las actividades se pueden consultar en las webs respectivas.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Revista de Ocio

Semana Santa 2025 y naturaleza en Asturias

15 abril, 2025
Revista de Ocio

Código promocional Google Workspace

26 marzo, 2025
Revista de Ocio

Alicante apuesta por el talento musical y revoluciona la industria

12 enero, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Amanecer en la costa de Asturias

23 abril, 2025

Feria del Salmón 2025 en Asturias

15 abril, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.