Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Merkel hablará en la concesión del Premio Carlomagno a Macron
    Actualidad

    Merkel hablará en la concesión del Premio Carlomagno a Macron

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    Aquisgrán (Alemania), 3 may (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, pronunciará un discurso en la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno al presidente francés, Emmanuel Macron, que tendrá lugar en la ciudad de Aquisgrán el 10 de mayo, comunicó hoy el directorio del galardón.

    Los organizadores del premio esperan que la entrega de la distinción ponga en marcha el diálogo sobre las propuestas de Macron para refundar la Unión Europea.

    «Es una oportunidad para que el Gobierno alemán dé una respuesta más concreta al discurso de Macron sobre la renovación del proyecto europeo en lugar de solo hablar de hojas de ruta», dijo el presidente del directorio, el ex alcalde de Aquisgrán Jürgen Linden.

    Macron y Merkel tienen previsto elaborar propuestas conjuntas para revitalizar el bloque europeo que serían presentadas en la cumbre de la Unión Europea a finales de junio.

    El mandatario galo será distinguido con el Premio Carlomagno 2018 por sus méritos en pos de la unión de Europa. El galardón internacional distingue desde 1950 a las personalidades públicas que se significaron en la defensa del proyecto de unidad europea.

    Comenzó por la iniciativa de un grupo de personalidades políticas, eclesiásticas, académicas e intelectuales de la ciudad alemana de Aquisgrán, situada junto a la frontera con Bélgica y Holanda.

    Allí tuvo su residencia Carlomagno (747/748-814), rey de los francos, de Italia y emperador del Sacro Imperio Romano, que unificó buena parte de Europa Occidental en su imperio. Aunque su reino se partiría de nuevo en varios Estados durante la alta Edad Media, se lo recuerda como un predecesor de la unidad de Europa.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    El Principado mejorará la depuración de aguas en Mohías

    28 marzo, 2026
    Actualidad

    La OCDE visita dos centros asturianos para evaluar la LOMLOE

    28 marzo, 2026
    Actualidad

    Arrancan las obras del intercambiador de autobuses de Sama

    28 marzo, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.