Múnich, 20 abr (dpa) – El Bayern Múnich se solidarizó con el chileno Arturo Vidal, al que una lesión de rodilla le impedirá jugar la fase decisiva de la temporada.
«Arturo es muy querido en el plantel», dijo hoy el técnico del Bayern, Jupp Heynckes, sobre el centrocampista y titular indiscutido, que tuvo que ser operado tras lesionarse otra vez la rodilla el 15 de abril.
El entrenador contó que el martes comunicó la noticia de la baja de Vidal a la plantilla y les transmitió el mensaje del chileno de que esperaba que el equipo jugase también en su nombre. «Reaccionaron de forma positiva. Y le contestaron: ‘Lucharemos por ti y siempre estarás con nosotros'», relató Heynckes.
El técnico dijo que el internacional chileno deberá tener «un poco de paciencia» en esta etapa de rehabilitación. «Arturo está siendo tratado aquí en la sala de fisio (…) También está aquí un fisioterapeuta de la selección chilena de fútbol para informarse de la situación», indicó.
El Bayern perdió a uno de sus mejores hombres justo cuando se deciden los títulos. Aunque ya tiene la Bundesliga en el bolsillo, el conjunto bávaro está en la final de Copa y el miércoles que viene recibirá al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.