Washington, 21 mar (dpa) – En medio del escándalo que envuelve a Facebook en los últimos días, el senador estadounidense Marco Rubio, una de las voces que más escucha Donald Trump en lo relativo a Venezuela, lanzó hoy una página en esa red social para comunicarse con los venezolanos.
La página del republicano, en español, lleva por nombre «Rubio Apoya una Venezuela Libre». Su objetivo es servir de plataforma para compartir información sobre «los esfuerzos por parte de los Estados Unidos contra el régimen de (Nicolás) Maduro» y la actuación del propio Rubio al respecto, según su oficina.
Se dirige tanto a los venezolanos en su país como a la diáspora en Estados Unidos y en el resto de países en los que se ha establecido.
«Una de las cosas que estamos haciendo desde acá es apoyando sus deseos de vivir en un país que nuevamente sea próspero y nuevamente sea libre. Que ustedes se puedan expresar libremente a través de elecciones constitucionales y realmente libres», les dice Rubio en un video colgado en la página.
«Estamos trabajando en un plan para reconstruir a Venezuela después de que Maduro y los que lo rodean abandonen el poder», añade.
El senador por Florida, de origen cubano, es la voz más crítica con Maduro en el Congreso estadounidense y asesora a Trump en el tema venezolano.
El lanzamiento de la página en Facebook llega cuando la red social se encuentra sumida en el escándalo por el presunto acceso sin autorización a datos de más de 50 millones de usuarios por parte de la empresa de análisis de datos británica Cambridge Analytica.
La compañía trabajó para la campaña presidencial de Trump y habría hecho un mal uso de esos datos.