Washington, 17 mar (dpa) – El abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, exigió una indemnización de 20 millones de dólares a la estrella porno Stormy Daniels, por violar un acuerdo de confidencialidad, informaron medios estadounidenses.
El abogado Michael Cohen presentó el viernes un documento ante un tribunal de California en el que asegura que la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, violó en al menos 20 ocasiones un pacto de silencio sellado en octubre de 2016, lo que le daría derecho a reclamar una compensación por 20 millones de dólares.
Clifford asegura haber mantenido en 2006 una aventura con el actual presidente estadounidense.
Cohen sostiene que pagó a la actriz 130.000 dólares de su propio bolsillo y sin conocimiento de Trump poco antes de las elecciones de noviembre de 2016, pero Clifford alega que el acuerdo sería inválido porque no lo firmó el propio Trump. La semana pasada la actriz llevó el caso a un tribunal de California.
Cohen busca ahora que el caso llegue a una instancia federal, lo que aumentaría las posibilidades de que el caso se resolviera en un proceso de arbitraje a puerta cerrada.
Otro abogado de Trump apoyó el viernes ese intento en nombre del presidente en un documento judicial. De esta forma, el propio Trump entra por primera vez en el proceso jurídico en torno a la actriz.