Ciudad de México/ Nueva York, 13 mar (dpa) – La Liga mexicana de fútbol y la Major League Soccer (MLS) presentaron hoy la «Campeones Cup», un partido entre los campeones de ambos torneos, en lo que será el primer paso de una «gran alianza» de acuerdo con los titulares de ambas competiciones.
La primera edición de la Campeones Cup se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en Toronto, Canadá, donde el Toronto FC, campeón de la MLS en 2017, jugará contra un rival que saldrá del duelo entre el campeón del Apertura 2017 mexicano –Tigres– y el campeón del Clausura 2018, que se está disputando este semestre.
«Este es apenas el primer paso de una alianza entre el fútbol de México y el de Estados Unidos. Esta gran unión nos va a llevar a desarrollar muchos eventos que iremos anunciando paulatinamente», expresó el director de la Liga MX, Enrique Bonilla.
«Creemos que la relación con la MLS será de muchísimos años. El futbol en Norteamerica va con los dos (países) de la mano. Para nosotros aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos a largo plazo», añadió Bonilla.
El comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró por su parte que el acuerdo es un motivo de «orgullo» para el fútbol estadounidense. «Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en norteamérica», dijo.
Ambos directivos manifestaron que un «partido de estrellas» con los mejores futbolistas de cada Liga se llevará a cabo en el futuro, aunque todavía no está confirmado, además de campeonatos internacionales de fuerzas básicas y equipos sub-20.
«Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de la Liga MX este año y de crear más eventos en el futuro. Esto es para los aficionados, los equipos y los patrocinadores», agregó Garber.
«Queremos acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los clubes de la Liga mexicana, y también establecer alianzas estratégicas para hacer crecer el fútbol de la región», coincidió Bonilla.