París, 11 mar (dpa) – La Liga francesa de fútbol profesional (LFP) condenó hoy los incidentes que tuvieron lugar el sábado en el campo de Lille, cuando alrededor de 200 aficionados ingresaron al terreno y agredieron a varios jugadores locales tras el empate 1-1 ante Montpellier.
«La LFP condena con firmeza los incidentes que se produjeron en el estadio Pierre Mauroy después del encuentro Lille-Montpellier», afirmó el organismo en su sitio web. «La comisión disciplinaria abrirá un expediente de los incidentes a partir del jueves», añadió.
El sábado, después del empate ante el Montpellier, los hinchas del Lille ingresaron al campo, amenazaron y agredieron a varios jugadores, entre ellos el delantero Nicolas Pepe y el defensor Adama Soumaoro. Un cordón de seguridad debió ser desplegado para que los futbolistas ingresaran a los vestuarios.
«Mis jugadores no merecen eso», expresó el sábado Christophe Galtier, el técnico del Lille, a la cadena beIN Sports. «Hay frustración, rabia y miedo por ver al equipo descender a segunda división, eso lo comprendo. Pero invadir el campo y acudir a la violencia no arreglará nada y no mejorará esta situación», agregó el estratega.
A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el Lille ocupa con 28 puntos el penúltimo lugar de la Ligue 1, por lo que descendería directamente a segunda división.