Fráncfort, 9 mar (dpa) – El bitcoin cayó hoy por debajo de los 9.000 dólares en las principales plataformas de comercio de criptomonedas como Bitstamp, lo que supone la pérdida de una cuarta parte de su valor en el transcurso de la semana.
Otras criptodivisas como el ripple o el litecoin también cayeron considerablemente, ante la creciente regulación a la que son sometidas por parte de las autoridades.
La dura actuación de las autoridades en Japón y Estados Unidos contra las conocidas como criptobolsas provocó su caída: supervisores financieros japoneses pidieron el jueves a dos plataformas comerciales que interrumpieran la actividad durante un mes, al tiempo que sancionaron a otras.
Además, exigieron a la plataforma Coincheck que endureciera su lucha contra el lavado de dinero. Por si fuera poco, la plataforma comercial Binance tuvo que interrunpir el comercio temporalmente por un ataque de hackers.
Además, el supervisor bursátil estadounidense SEC tiene bajo vigilancia a las criptobolsas: el pasado miércoles anunció su obligación de registrarse en la SEC bajo determinadas circunstancias, con el objetivo de proteger a los inversores y evitar la manipulación y el fraude.
El presidente del banco central chino, Zhou Xiaochuan, alertó hoy de los peligros que supone la especulación para las criptodivisas.