Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Turquía bombardea Afrin tras entrada de fuerzas sirias en apoyo kurdo
    Actualidad

    Turquía bombardea Afrin tras entrada de fuerzas sirias en apoyo kurdo

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    Damasco, 20 feb (dpa) – Turquía bombardeó hoy la región de Afrin, situada en el noreste de Siria, después de la entrada de milicias aliadas del Gobierno sirio en apoyo del las fuerzas kurdas que controlan la zona y que son desde hace un mes el objetivo de una ofensiva turca.

    Así lo informó hoy la agencia de noticias estatal Siria Sana. Una fuente kurda dijo a dpa en condición de anonimato que al menos cinco proyectiles impactaron cerca de una carretera utilizada por las fuerzas sirias.

    El ataque se produjo poco después de que las milicias aliadas al presidente sirio, Bashar al Assad, entraran en el enclave kurdo, según había informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había anunciado horas antes la intención de sus tropas de sitiar Afrin y había alertado la víspera a Damasco que no enviara a sus tropas en apoyo de los kurdos.

    «En los próximos días» quedará rodeado el centro de la ciudad, aseguró Erdogan ante miembros de su partido AKP en Ankara. «De esa forma se bloqueará la ayuda desde el exterior y la organización terrorista no tendrá la posibilidad de comerciar con nadie». Erdogan se refería a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), a quien considera terrorista.

    Contra ellas el Ejército turco lanzó el pasado 20 de enero la ofensiva «Rama de Olivo» en Afrin. Actualmente, las fuerzas turcas se encuentran a más de 17 kilómetros de la ciudad, según el Observatorio Sirio, una organización con sede en Londres pero que tiene informantes sobre el terreno.

    Las YPG son aliadas de la coalición liderada por Estados Unidos contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), pero Turquía las acusa de estar vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización turca prohibida y considerada terrorista tanto por Turquía como por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Barbón inaugura la nueva biblioteca de Casomera

    2 mayo, 2026
    Actualidad

    El nuevo presupuesto de la Biosfera de Muniellos

    2 mayo, 2026
    Actualidad

    Asturias financia cinco proyectos de innovación estratégica

    17 abril, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.