Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Presidente del COE: «Los resultados de España son un milagro»
Actualidad

Presidente del COE: «Los resultados de España son un milagro»

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Pyeongchang (Corea del Sur), 18 feb (dpa) – El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró hoy «un milagro» los éxitos obtenidos por los deportistas de su país en los Juegos de invierno de Pyeongchang.

«Los resultados de España son un milagro», aseguró el dirigente de 67 años en conversación con un reducido grupo de medios en la ciudad surcoreana.

Con una delegación de 13 atletas, España logró dos medallas de bronce en los Juegos invernales, cuando había logrado otras dos en toda su historia, un oro en Sapporo 1972 y un bronce en Albertville 1992.

El patinador artístico Javier Fernández y el snowboarder Regino Hernández fueron los medallistas españoles en Pyeongchang.

«Milagro es para mí un acontecimiento excepcional y si tú analizas el número de licencias que hay en snowboard cross en España y el resultado, si analizas el número de patinadores que hay y el resultado, eso no lo tiene ningún país», advirtió.

Blanco aseguró que no tiene «ninguna duda» de que los Juegos de Pyeongchang son los mejores para España en toda su historia invernal. «No tiene precedentes y abre nuevos horizontes para los deportes de nieve y hielo», señaló el presidente, que pidió «dinero público» para dar continuidad a los resultados.

«Hay posibilidades de que los Juegos de invierno sean un referente para España como son los de verano si hay infraestructuras, apoyo y planificación», afirmó. «Si nos quedamos como estamos, repetir resultados es muy difícil. Si les dotamos de una buena infraestructura pueden salir más Javis y más Reginos».

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

Avilés acogerá en octubre un seminario en el que se debatirá el Plan del Acero

23 mayo, 2025
Actualidad

Ayudas para la producción de actividades escénicas en Asturias

21 mayo, 2025
Actualidad

El Principado refuerza el papel de los centros asturianos

17 mayo, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Las entrevistas de Jose Paz: Luis Ramiro de AsturKon GYM Candás

17 mayo, 2025

Amanecer en la costa de Asturias

23 abril, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.