El Cairo, 3 feb (dpa) – Arqueólogos egipcios han desenterrado una tumba de más de 4.000 años de antigüedad cerca de las famosas pirámides de Giza, informó hoy el ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Enany.
Según el ministro, la tumba pertenece a una sacerdotisa de la quinta dinastía faraónica llamada Hetpet. Esta sacerdotisa tenía un gran prestigio en su época, señaló. Todavía estamos trabajando para encontrar más detalles de su tumba», indicó Al Enany.
El sepulcro, situado al oeste de la pirámide de Keops, está hecha de adobe y contiene algunas raras inscripciones, dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa al Waziri.
En la tumba hay pinturas bien conservadas que retratan a Hetpet en diversos escenas de caza y pesca o estando sentada en una gran mesa recibiendo ofrendas, preció el Ministerio de Antigüedades. La tumba fue descubierta durante excavaciones que comenzaron en octubre en el antiguo cementerio de Giza.
Egipto ha dado a conocer en los últimos meses una serie de descubrimientos antiguos, entre ellos varias tumbas en la ciudad de Luxor, en el sur del país. En marzo del año pasado se desenterró en El Cairo un enorme coloso que se cree representa al faraón Psamético, de la 26º dinastía.
Cerca de las pirámides se está construyendo un museo para la exposición de una gran cantidad de artefactos antiguos egipcios.