Buenos Aires, 3 feb (dpa) – Boca Juniors, el líder de la Superliga argentina de fútbol, jugará mañana un duelo clave de visitante en el clásico con su escolta San Lorenzo por la fecha 14.
Boca es el puntero cómodo del torneo de 28 equipos, con 33 puntos y seis de ventaja sobre el «Ciclón», y buscará un nuevo triunfo que aumente su escalada en solitario. Pero hallará un San Lorenzo decidido a hacer valer el historial a su favor, con 73 victorias frente a las 63 de los «xeneizes», y los 49 empates.
«Para algunos jugar lindo es solo ganar, para otros, responsabilidades de juego a través del dominio y la tenencia de la pelota. Para mí es tratar de hacer el domingo todo lo que trabajaste en la semana y ganar. Cada uno hace su negocio, todos se preparan para ganar a través de distintos caminos, yo elijo el mío. El domingo será un partido de ida y vuelta, ojalá se dé un partido abierto», confió el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto.
El clásico será el partido central de la fecha 14 de la Superliga, con la atención puesta en su referente Carlos Tevez y el regreso del capitán Pablo Pérez, recuperado de una distensión en el sóleo izquierdo. Tevez jugará en el ataque como delantero centro, acompañado por Cristian Pavón y el colombiano Edwin Cardona.
San Lorenzo viene de caer 2-0 ante Talleres en la reanudación de la Superliga tras el receso de verano y buscará mañana una recuperación con el objetivo de achicar la distancia con el líder.
El entrenador del «Ciclón», Claudio Biaggio, haría dos cambios en el plantel con el ingreso del veterano zaguero Fabricio Coloccini en lugar de Gonzalo Rodríguez, suspendido, y el de Gabriel Gudiño por Franco Moyano, mientras que no definió si mantendrá en el equipo a Juan Mercier.
«Este equipo tiene las herramientas necesarias para hacer un gran partido frente a Boca», remarcó Biaggio.
«No va a ser fácil pero estamos convencidos de lo que queremos. Boca tiene jugadores importantes y nosotros también. Que ellos sean favoritos es normal porque son punteros y juegan bien, pero si tengo que apostar, pongo todo lo que tengo a San Lorenzo», agregó en la conferencia de prensa previa.
Este domingo se disputarán otros tres partidos: Estudiantes chocará con Newell’s Old Boys, Arsenal se medirá a Gimnasia y Racing cerrará el día, obligado a ganar ante Huracán.
El lunes se completará la fecha con los choques entre Temperley y Talleres, Chacarita ante Vélez y San Martin frente a Tigre.