Bogotá, 2 feb (dpa) – El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo hoy en rueda de prensa que su preparación física de este año es distinta a la de 2017 y que tiene la mente enfocada en conquistar el Tour de Francia.
«Este año apostamos por el Tour, hemos decidió hacer todo los entrenamientos con base a la carrera de Francia, estamos muy ilusionados por el sueño amarillo», explicó Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España en 2016.
«Seguimos haciendo entrenamientos en bicicleta contra el reloj, no es el terreno más favorable para nosotros, siempre damos lo mejor para evitar las perdidas, y hemos seguido tratando de mejorar en la montaña y así mejorar en todos los terrenos», explicó.
Las declaraciones fueron entregadas por el ciclista de 27 años a propósito de su participación, el próximo 6 de febrero, de la carrera Colombia Oro y Paz, con la que el deportista arrancará el año.
«Comenzamos la primera carrera adaptándonos al equipo, al pelotón, claramente a ver los rivales, esta servirá para coger otra vez el ‘feeling’ de carrera y básicamente es lo que uno adquiere para ir mejor a las grandes de esta temporada», dijo Quintana.
Durante la conferencia, Quintana fue preguntado por el presunto doping de Chris Froome en la pasada Vuelta a España, a lo que aclaró que la máxima institución del ciclismo mundial dará un veredicto.
«Es un tema muy complicado, las reglas son para cumplirlas, así como para muchos fue difícil porque hay otros que están cumpliendo las reglas, y finalmente la decisión será de la UCI (Unión Ciclista Internacional)», puntualizó.
El breve pronunciamiento de Quintana tuvo lugar luego de que el ciclista británico Chris Froome desmintiera a través de su cuenta en Twitter que él estaría dispuesto a aceptar una sanción de seis meses por dopaje, como lo sostuvo el periódico italiano «Corriere della Sera».