Los Angeles, 2 feb (dpa) – La Policía detuvo el jueves a una niña de 12 años, presuntamente responsable de los disparos que se produjeron en una escuela de Los Angeles y que dejaron cinco heridos.
La policía estima que no accionó el arma voluntariamente, pero se desconoce cómo se efectuaron los disparos y de dónde sacó la menor el arma.
Un alumno de 15 años resultó herido por un disparo en la cabeza y su estado es crítico aunque se encuentra estable, tuiteó la policía. Otra estudiante de la misma edad resultó herida en la muñeca, mientras que otros dos compañeros de 11 y 12 años se hirieron en el caos que se desató tras los disparos, al igual que una treintañera que trabaja en el centro.
La policía, que no dio datos sobre la identidad de la menor, sí que señaló que se le imputará el uso negligente de un arma de fuego. Tras la detención de la niña, la escuela Sal Castro fue declarada segura y las clases pudieron continuar. El centro, que se encuentra en el centro de Los Angeles, tiene unos 300 alumnos.
Se trata del tercer tiroteo en una escuela de Estados Unidos en las últimas semanas. El 23 de enero murieron dos alumnos en un colegio del estado de Kentucky, mientras que otros 17 resultaron heridos.
Un día antes, un estudiante de 15 años resultó herido en una escuela de Texas. En ambos casos los autores de los disparos eran alumnos del centro.