Los Angeles, 1 feb (dpa) – El multimillonario Elon Musk, propietario de la compañía eléctrica Tesla, vendió 20.000 lanzallamas en cinco días con su nueva empresa de excavación, The Boring Company, según informó la propia firma.
Los lanzallamas se vendieron como artículo de diversión y con el lema «¡Garantizado para animar cualquier fiesta!». Cada unidad se pagó a 500 dólares, por lo que la empresa ingresó 10 millones de dólares con la venta.
La venta surgió como una broma. En diciembre Musk aseguró que si conseguía vender 50.000 gorras de béisbol de The Boring Company, haría lo mismo con lazallamas. Poco después lo logró y el fundador de Tesla y SpaceX apareció en un video en Instagram con el lanzallamas.
El objetivo de Musk con The Boring Company es construir túneles para evitar los atascos de tráfico y revolucionar el transporte de personas, aunque por el momento no avanzó demasiado.
Hay quien ha criticado la venta de lanzallamas como maniobra de distracción en un momento en que Tesla lucha con problemas de producción de su Model 3 de coche eléctrico, el primero con un precio asequible.