El coordinador de Ciudadanos en Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha mostrado su satisfacción por el crecimiento e implantación de esta formación política en la ciudad.
Así, en la Asamblea de Afiliados celebrada esta semana, destacó que durante el año pasado se ha registrado un crecimiento sostenido y constante de afiliados que se ha traducido en un incremento de la afiliación cercano al 20%, y que se ha acentuado aún más en los dos últimos meses, tras las elecciones catalanas. “Los gijoneses ya nos perciben como una verdadera alternativa en la ciudad”, afirmó.
Además, señaló que se está elaborando un Plan Estratégico para consolidar esta tendencia y conseguir tener referentes y presencia activa en cada uno de los barrios y las parroquias del concejo. En este sentido, explicó que, a partir de febrero, iniciarán un programa de visitas que les llevará a recorrer cada uno de los barrios y las parroquias de la ciudad para conocer y detectar “in situ” los problemas y necesidades de cada uno de ellos. “Ya hemos visitado la mayoría de ello, lo que pretendemos ahora es realizarlo de forma más sistemática y organizada para detectar problemas o necesidades y poder trasladarlas al Ayuntamiento, además este trabajo nos servirá además como base para elaborar parte del programa electoral”, aclaró.
En relación al programa electoral, cuya elaboración comenzará en unos meses, detalló que no se tratará de un programa electoral al uso sino que será una verdadera hoja de ruta, con propuestas concretas e ilusionantes, para un futuro gobierno. Ya que desde la formación naranja se muestran convencidos que los gijoneses están valorando muy positivamente el trabajo desarrollado, y al día de hoy ya suponen una alternativa real de gobierno en la ciudad.