En el Cantábrico oriental y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas y localmente persistentes en la segunda mitad del día en el extremo oriental del cantábrico y zonas más altas de Pirineos, sin descartar que sean puntualmente fuertes. En Galicia, Cantábrico central, alto Ebro y Prepirineo aumentará la nubosidad durante el día, con precipitaciones débiles y dispersas. También es probable, a primeras horas, alguna precipitación débil ocasional en Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque tendiendo a aumentar la nubosidad en el resto de la mitad norte peninsular.
Cota de nieve en Pirineos: 1200/1400 m subiendo a 2000/2200 m.
Temperaturas en general con pocos cambios, aunque es probable un ascenso de las diurnas en el Cantábrico, alto Ebro y sur de Aragón y sureste peninsular. Heladas débiles en general en zonas de montaña y mesetas de las mitades norte y este.
Alisios en Canarias y viento de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, entorno del bajo Ebro, Pirineos y zonas de Baleares y Canarias.