(dpa) – La comisión de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) inició un expediente al Hannover luego de los incidentes racistas ocurridos en el partido que jugó como local ante el Mainz el fin de semana.
Durante el partido de la Bundesliga que jugaron ambos equipos el sábado, los jugadores del Mainz Leon Balogun y Anthony Ujah, de origen nigeriano, fueron atacados con insultos racistas por parte de un pequeño grupo de hinchas del Hannover.
Tanto los dos jugadores como el Hannover fueron citados por la comisión de control de la DFB para declarar sobre el incidente.
«Me espanta que todavía haya comportamientos de este tipo en 2018 en la Bundesliga, en la que cada día jugadores de distinto origen, color de piel y religión luchan por sus hinchas», señaló Balogun en la red social Twitter.
Hannover se disculpó por los agravios ya el domingo. «Rechazo al 200 por ciento una actitud como ésta», dijo el presidente del Hannover, Martin Kind. «Este tipo de ideas no tienen cabida en el Hannover. Pedimos todas las disculpas al Mainz y a los dos jugadores».