Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Sondeo: Mayoría de alemanes cree que habrá una nueva gran coalición
Actualidad

Sondeo: Mayoría de alemanes cree que habrá una nueva gran coalición

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

(dpa) – La mayoría de los ciudadanos de Alemania cree que volverá a haber una nueva gran coalición entre los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, según una encuesta publicada hoy en el dominical alemán «Bild am Sonntag».

Un 53 por ciento de los encuestados por la empresa de demoscopia Emnid espera que al final de las negociaciones entre la Unión Cristianodemócrata (CDU), la Unión Cristianosocial (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), cuya primera toma de contacto tuvo lugar hoy, se forme finalmente una alianza de Gobierno.

Un 34 por ciento no lo cree así y un 13 por ciento se mostró inseguro y prefirió no contestar. Además, un 54 por ciento espera que con este nuevo Gobierno se logren efectos positivos para Alemania. Mientras, un 33 por ciento opinó que tendrá consecuencias negativas para la mayor economía de Europa.

Los líderes de los tres partidos se reunieron hoy en una primera toma de contacto tras las elecciones del pasado 24 de septiembre. El viernes como tarde deberán tomar la decisión sobre si recomendar o no a las cúpulas de sus partidos entablar negociaciones formales.

El fracaso de los contactos de los conservadores con los ecologistas y liberales a finales de noviembre elevó la presión sobre el SPD para que cambiara su decisión de ir a la oposición tras registrar el peor resultado electoral de su historia y optara finalmente por sentarse en la mesa de negociaciones con Merkel para reeditar la gran coalición.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

El Principado pide que se detenga un desahucio en Gijón

29 junio, 2025
Actualidad

La innovación aumenta en Asturias

11 junio, 2025
Actualidad

Avilés acogerá en octubre un seminario en el que se debatirá el Plan del Acero

23 mayo, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Reunión en Asturias de las «Mesas Concertación»

1 julio, 2025

Las entrevistas de Jose Paz: Luis Ramiro de AsturKon GYM Candás

17 mayo, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.